Lola ha demostrado, una vez mas, la capacidad que tiene de convertir ganas en proyectos, objetivos en metas, para hacer sueños realidad. Y son precisamente sueños los que han protagonizado esta segunda jornada de Desdecero.
Para muchos ha sido emocionante, cuando al final de la jornada se podía ver alguna lágrima en algún ojo brillando perdido por el público. Las conferencias de esta segunda jornada han sido variadas, muy completas, llenas de carisma e ilusión. Han inspirado y motivado a todos los presentes en el público, atentos cada segundo de la jornada.
Abu dejó claro que lo que mas le gusta del mundo es aprender, que el miedo mata la creatividad. De Teresa Lago, entrenadora de patinaje de Lola, que mas vale cuatro patas pequeñas que una grande, ya que la estabilidad es sumamente importante. Current Mood quiso transmitir que la música es una pasión, y que si enfocamos nuestras metas de esta forma, podemos conseguir todo lo que nos propongamos.
Después, Cristina Cuadrado, directora de Pequeño Deseo, una ONG que ayuda a cumplir sueños de niños con enfermedades graves o crónicas, transmitió que cuando crees en lo que haces lo contagias, y por eso no hay que rendirse nunca. Pequeño deseo cumplió el deseo de un niño llamado Víctor hace 10 años, que atendió ayer la jornada para contarnos su lucha contra el Cáncer y la importancia de los niños y de ser inefable.
A continuación Jacobo Parajes nos hizo cerrar los ojos y pensar en nuestro sueño mas profundo y apuntarlo. Abrimos los ojos. Nos habló sobre como, con su enfermedad en la mochila y el dolor que suponía, dio la vuelta al mundo y cruzó nadando el estrecho de Gibraltar. Como un cáncer no hizo mas que motivarle a cumplir nuevas metas y cruzar el Canal de Menorca acompañado de dos personas más.
Con esto, Jacobo aclaró que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento opcional, y que si quieres llegar rápido ve solo, pero si quieres llegar lejos ve siempre acompañado. Sólo se puede entender una dificultad si nos enfrentamos a ella, y dando con el reto y superándolo tocarás el cielo. Que el sacrificio es fundamental, y que si la vida no fuese difícil no tendría sentido.
Que nuestros sueños mueren en el miedo. No tengáis miedo.
Me da rabia que no vayamos a poder disfrutar de otro Desdecero hasta que Lola vuelva de la India, porque para mi es más que una mañana; son todos los mañanas que la suceden.
Lola Pérez de Castro es mi amiga desde hace seis años, y de ella he aprendido que querer es poder, que hay que siempre tener un Porqué presente que nos de fuerzas para seguir adelante. Que es necesario salir de tu zona de confort y soñar tan grande como puedas. No puedo estar mas orgullosa de ti y de lo que haces Lola, siempre siempre es un placer. Vas a comerte el mundo.
Segunda Jornada DESDECERO, por Elena Castañeda