El sábado 24 de Septiembre 2016 se celebró la primera jornada de «Desdecero», una iniciativa de la joven periodista, fotógrafa y videoartista Lola Perez De Castro, que comenzó explicando como en cuanto somos capaces de deshacernos de la pereza, todos nuestros sueños son posibles, y que una vez encontrado nuestro por qué, el cómo llega solo.
A continuacion Antonio Perez De Castro, intervino en la jornada con un apasionante discurso sobre la importancia de la enseñanza y cómo en IADE, Universidad de Diseño, trabajan desdecero, reinventándose a diario. Soledad Fernández Araoz, dueña de Clínica Veterinaria Zurbano relató en su ponencia la vital importancia de nuestro lenguaje corporal. ‘All we love’ inspiró a los asistentes con la increíble historia de cómo Inés Sentmenat comenzó diseñando bolsos para familiares y amigos, y ha conseguido llegar a lo más alto en el mundo de la moda, vendiendo bolsos a nivel mundial a celebridades como Elle Macpherson y Naomi Campbell.
Cris Méndez amenizó el encuentro con un par de canciones de su último disco y las delicias de Sushita Café pusieron el punto gourmet a la jornada en un momento en el que conferenciantes y público pudieron intercambiar impresiones en un ambiente distendido. Precisamente Natacha Apolinario, propietaria y Sushita Café fue la siguente en intervenir con la historia de superación que le ha llevado a tener un negocio de éxito.
La primera edición de las jornadas DESDECERO concluyó con dos conferenciantes tan opuestos como iguales: Telmo Aldaz que narró la historia de España Rumbo al Sur y su espiritu de aventura extrema, seguido de Julio Iranzo que nos transportó durante unos minutos a Miami con el glamour de la pasarela en la Miami Fashion Week.